lunes, 29 de agosto de 2011

Imágenes Sensoriales


Olfativas


 "(...)Era inevitable:el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras.(...)"

El amor en tiempos del cólera.
Gabriel García Marquez.

Tactiles


"(...) Cuando las manos salen,
amor , hacia las mías,
 ¿qué me traen volando?
¿Por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto ,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura ?
Su suavidad venía
volando sobre el tiempo
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tu pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo. ( ...) "
 
Pablo Neruda.



Gustativas
 (...) Hizo su entrada el segundo plato en un pulverizado soufflé de mariscos ,ornados en la superficie por una cuadrilla de langostinos,dispuestos en coro,unidos por parejas,distribuyendo sus pinzas el humo brotante de la masa apretada como un coral blanco.(...)

Joé Lezama Lima .
Paradiso.

Visuales
 Castilla.
Auditivas

"(...) Otros se van borrachos, los tienen que llevar,no pueden ni caminar ,"Échate pa ya borracho...échate pa ya".Esa música estalla en la piel de la noche,brinca, salta, se desliza de allá para acá, de disco en
disco,de Joe Cuba a Joe Quijano,de tú a mí,de todos a todo."Yo vengo de cocosolo...a bailar en el platanal de Bartolo."(...)".

Umberto Valverde

. Bomba camará.

"(...) Entremos en la catedral; flamante,blanca, acabada de hacer está. En un ángulo, junto a la capilla en que se venera a la Virgen,la Virgen de la Quinta Angustia,se halla la puertecilla del campanario. Subamos a la torre;desde lo alto,se divisa la ciudad y la campiña.Tenemos un maravilloso, mágico catalejo: descubriremos con él hasta los detalles más diminutos.
Dirijámoslo hacia la lejanía:allá, por los confines del horizonte,sobre unos lomazos redondos, ha aparecido una manchita negra;se remueve,levanta una tenue polvareda,avanza.(...)"
"""""
Azorín
Publicado por Elizabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario